Santo Padre Francisco

En esta sección iremos publicando, noticias, artículos, documentos y demás información relacionada con la figura del Santo Padre Francisco y su próxima visita a Cuba.

Martes, 21 de Julio de 2015 08:44

El lema y marca del Papa en su visita a Holguín

Escrito por holguincatolico.org Published in Santo Padre Francisco

HOLGUÍN, Cuba.- El mar, la ciudad y la montaña son elementos que identifican el logo  o  ‘marca’ de la visita del Papa Francisco a la Diócesis de Holguín, el 21 de septiembre junto al lema: Misionero de la Misericordia, para su visita a Cuba.  Es una información que ha presentado la Oficina de Comunicación de la Diócesis a las instituciones diocesanas y algunos representantes de los medios   en la mañana del 14 de julio. marca  y slogan  Esta ‘marca’ incluye una mitra sobre la que se representan de forma abstracta elementos identitarios y geográficos de los territorios que conforman la Diócesis, que abarca los 14 municipios de la provincia de Holguín y 6 de la provincia de Las Tunas.

Viernes, 29 de Mayo de 2015 14:57

Entrevista al Papa del diario la Voz del Pueblo

Escrito por yenkys Published in Santo Padre Francisco

BUENOS AIRES, 25 May. 15 / 08:25 am (ACI).- El Papa Francisco concedió una de sus entrevistas más personales al diario argentino “La Voz del Pueblo”, de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos publicada con ocasión del 25 de mayo, aniversario del primer gobierno nacional.
El Pontífice conversó con el periodista Juan Berretta y le dio su visión sobre Argentina, habló de sus gustos y sus miedos, los temas de la realidad del mundo que le preocupan y reveló detalles desconocidos de su vida diaria.
Esta es la transcripción difundida por la agencia AICA.

Jueves, 21 de Mayo de 2015 10:04

“MISIONERO DE LA MISERICORDIA”

Escrito por COCC Published in Santo Padre Francisco

Secretariado General de la COCC
La Habana, 15 de Mayo de 2015

“MISIONERO DE LA MISERICORDIA”

Este es el lema que los Obispos de Cuba han elegido para que acompañe e inspire la preparación y la realización de la visita del Santo Padre Francisco a nuestro país.

En continuidad con San Juan Pablo II que nos visitó como MENSAJERO DE LA VERDAD Y LA ESPERANZA y con el Papa Emérito Benedicto XVI que vino como PEREGRINO DE LA CARIDAD ahora esperamos al Papa Francisco, MISIONERO DE LA MISERICORDIA.

Queridos hermanos y hermanas

Doy gracias al Señor por poder celebrar esta Santa Misa de comienzo del ministerio petrino en la solemnidad de san José, esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia universal: es una coincidencia muy rica de significado, y es también el onomástico de mi venerado Predecesor: le estamos cercanos con la oración, llena de afecto y gratitud.

Saludo con afecto a los hermanos Cardenales y Obispos, a los presbíteros, diáconos, religiosos y religiosas y a todos los fieles laicos. Agradezco por su presencia a los representantes de las otras Iglesias y Comunidades eclesiales, así como a los representantes de la comunidad judía y otras comunidades religiosas.

Jueves, 21 de Marzo de 2013 09:41

Biografía del nuevo Papa Francisco

Escrito por Laura Maria Fernández Published in Santo Padre Francisco

Cardenal Jorge Mario BERGOGLIO

Elegido Papa el 13 de marzo de 2013

Nació en el barrio de Flores Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Fue uno de los cinco hijos del matrimonio italiano de Mario, empleado ferroviario, y Regina, ama de casa. Estudió y se graduó como técnico químico. Desde joven es fanático del futbol y es miembro del equipo San Lorenzo de Almagro.

Confirmo su vocación sacerdotal e ingresó el en seminario Villa Devoto, de la Compañía de Jesús. El 11 de marzo de 1958 pasó al noviciado y estudió humanidades en Chile. En l960, obtuvo la licenciatura en Filosofía.

Jueves, 14 de Marzo de 2013 09:29

Primera homilia del Santo Padre Francisco

Escrito por Laura Maria Fernández Published in Santo Padre Francisco

En estas Lecturas veo que hay algo en común: es el movimiento. En la Primera Lectura el movimiento en el camino; en la Segunda Lectura, el movimiento en la edificación de la Iglesia; en la tercera, en el Evangelio, el movimiento en la confesión. Caminar, edificar, confesar.

Caminar. «Casa de Jacob, venid, caminemos en la luz del Señor» (Is 2,5). Esta es la primera cosa que Dios ha dicho a Abrahan: Camina en mi presencia y se irreprensibile. Caminar: nuestra vida es un camino y cuando nos detenemos,la cosa no va.