Jueves, 29 de Enero de 2015 12:42

Encuentro diocesano de familia

El Padre Obispo saluda a los participantesFamilias de toda la diócesis se dieron cita el sábado 24 de enero en el parque Arco Iris, de la ciudad de Santa Clara, para celebrar el Encuentro Diocesano de la Familia.

Para comenzar, Mons. Arturo González Amador celebró la Eucaristía, animada por el grupo espirituano “Acrisolada”.  En sus palabras, el obispo de la diócesis insistió en la necesidad de expresar el afecto, con abrazos y caricias, a los hijos y entre los esposos. También, hizo presente el hecho de que la unidad de la familia en el amor, va más allá de la cercanía, pues el amor es capaz de unir a la familia, aunque sus miembros no estén cerca físicamente.

Terminada la Misa, el Padre Obispo entregó los premios del concurso “Mi hogar en la Navidad” que en esta oportunidad tenía como lema “El amor en la familia”. La diócesis alcanzó 10 premios en dibujo y 6 en poesía y cuento en la categoría de adolescentes.

El payaso “Caramelo” puso en ambiente de fiesta a los asistentes. El encuentro, transcurrió animado con el P. Neldo y la Hna. Ana Elena ssj, como una verdadera fiesta familiar para los casi 600 participantes.