Jueves, 14 de Diciembre de 2017 13:51

Un juguete por una sonrisa

Escrito por Caruchy Castellanos

Santa Clara, 9 de diciembre.- Cada diciembre la Familia Salesiana se pone de fiesta. De un lado, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María marca el inicio de la Obra en el mundo; de otro, la llegada del Venerable padre José Vandor a la Iglesia del Carmen hace 63 años. Y ante estos hechos, con profundo agradecimiento, los miembros de la comunidad parroquial se reunieron junto a los niños de la catequesis para el ya tradicional Festival del Juguete.

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 12:42

Primer Festival de la Santidad

Escrito por yenkys

Santa Clara.- Porque la santidad es motivo de alegría, los niños, catequistas y sacerdotes de las diferentes parroquias de la ciudad se encontraron en la S. I. Catedral “Santa Clara de Asís” en la tarde del sábado 19 de noviembre. Varios muchachos llegaron hasta este templo disfrazados de personas que la Iglesia católica reconoce como santos.

Diócesis de Santa Clara, 2 de noviembre de 2017/ En el año 1984, durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Roma, el papa Juan Pablo II entregó a los jóvenes asistentes una Cruz de madera de 3,8 m de altura con la encomienda de llevarla por el mundo "como símbolo del amor de Jesús a la humanidad". Desde entonces ha precedido las Jornadas Mundiales de la Juventud en los cinco continentes y ante ella han rezado millones de jóvenes.

Santa Clara, 8 de octubre.- En la parroquia Nuestra Señora del Carmen, la misma que acogió al padre Vandor a su llegada en 1954, se recordó al Venerable en el 38 aniversario de su muerte. Concluida la Eucaristía dominical, un conversatorio sobre los momentos más importantes de su vida y su faceta como escritor, conducido por la historiadora MSC. Heidy Águila Zamora y la MSC. Yuliana Denis, congregó a los presentes en un primer momento.

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 07:59

Misión de verano en Corralillo

Escrito por Laura M. Fernández

Cada año, el Equipo Diocesano de Misiones de Santa Clara, lleva el anuncio del Evangelio a una parroquia de la diócesis. Este año, el lugar escogido ha sido el territorio parroquial de Corralillo, en el noroeste de la provincia de Villa Clara. El grupo misionero ha estado integrado en su mayoría por jóvenes, quienes han dedicado parte de sus vacaciones a esta tarea evangelizadora.