Jueves, 13 de Abril de 2017 16:56

Superar diferencias para formar comunión

Escrito por Laura María Fernández

Este Martes Santo 11 de Abril, la Santa Iglesia Catedral de Santa Clara acogía, llegados de toda la diócesis, a sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos y fieles para celebrar junto al obispo diocesano Monseñor Arturo González Amador la Misa Crismal.

En esta misa, llamada así porque en ella el Obispo bendice los óleos de los Catecúmenos y de los Enfermos y consagra el Santo Crisma, los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales.

Miércoles, 12 de Abril de 2017 08:22

Los niños acompañan a Jesús hasta la Cruz

Escrito por Caruchy Castellanos

Santa Clara, 10 de abril.- Con un sencillo via crucis, los niños de la catequesis de El Carmen, la obra salesiana de la ciudad, comezó la Semana Santa para estos infantes. Junto a sus catequistas y padres llevaron la cruz hacia fuera de la iglesia y realizaron una pequeña representación del via crucis con textos de la Pasión.

Miércoles, 12 de Abril de 2017 08:16

Acompañando a Jesus

Escrito por yenkys

Este Viernes de Dolores, 7 de abril, miembros de todas las parroquias y comunidades de la ciudad de Santa Clara acompañaron a Jesús en su camino al Calvario con en el Vía Crucis Interparroquial.

Sábado, 01 de Abril de 2017 08:05

Encuentro familiar en santo domingo

Escrito por Pietro Pigollo

Al final de la “Semana por el Amor, la Vida y la Familia” propuesta por la Iglesia Cubana, Santo Domingo recibió en la noche del pasado domingo 26 de marzo a 25 matrimonios de las parroquias de Manacas, Esperanza y Santo Domingo, zona pastoral atendida por los Padres italianos. Este es el primero de los tres encuentros de familia que se han propuesto realizar este año.

Sábado, 01 de Abril de 2017 08:01

AMARNA EN COPENHAGUE

Escrito por Laura María Fernández

El pasado viernes 24, en la Biblioteca Diocesana “Manuel García-Garófalo” del  Obispado de Santa Clara y bajo el auspicio de la Comisión Diocesana de Cultura y SIGNIS Diocesana, la Dra. Tine Bagh, Egiptóloga y Curadora de la colección de Arte Egipcio de la Glyptoteca de Ny Carlsberg de la ciudad de Copenhague, Dinamarca, impartió una conferencia sobre los descubrimientos realizados en Amarna. Esta región situada en la ribera oriental del río Nilo, se hizo célebre al descubrirse que fue el enclave donde se edificó la ciudad egipcia de Ajetatón a mediados del siglo XIV a. C, la cual se llegó a convertir en capital de Egipto, siendo abandonada y destruida años después.

La Dra. Bagh, con la excelente traducción de la Dra. Ernestina Bosch, reseñó tanto los acontecimientos políticos y religiosos de la época dorada de la zona, como los descubrimientos arqueológicos en la misma, entre ellos las llamadas Cartas de Amarna, colección de tablillas cuneiformes. Muchas de estos objetos arqueológicos así como momias se encuentran en la Glyptoteca de Ny Carlsberg, en Copenhage, Dinamarca.

Al terminar la conferencia, se hicieron, desde el público, varias preguntas a la Dra. Bagh.  Al comenzar el encuentro disfrutamos de una interpretación del joven trovador Pedro O’Reilly y al finalizar hubo un refrigerio que permitió el coloquio entre los numerosos asistentes.