Miércoles, 16 de Agosto de 2017 09:23

Nuevo sacerdote salesiano: Carlos Luis Fernandez Hernandez

Escrito por Caruchy Castellanos

La Habana, 12 de agosto.- En la parroquia salesiana Don Bosco de La Víbora, dentro de la celebración de la experiencia de convivencia Felices con Don Bosco en Cuba, el salesiano Carlos Luis Fernández Hernández concluyó su camino de formación para iniciar otro que recorrerá toda su vida como sacerdote.

Miércoles, 16 de Agosto de 2017 08:23

NUEVOS SACERDOTES PARA LA DIÓCESIS DE SANTA CLARA

Escrito por Laura María Fernández

Diócesis de Santa Clara, 15 de agosto de 2017 /Santa Clara festejó este año su fiesta patronal con una celebración especial: la ordenación de dos nuevos sacerdotes: Yoan F. Bonet Espino y Andy Acosta Cabrera. Los acompañaban sacerdotes de esta y de otras diócesis, amigos seminaristas de distintos lugares de la Isla y miembros de numerosas comunidades cristianas. También en esta misa,  presidida por Mons. Arturo González Amador,

Lunes, 07 de Agosto de 2017 11:12

ESCUELAS DE VERANO EN SANTA CLARA

Escrito por Laura M. Fernández

Durante 15 días, desde el 20 de julio hasta el 4 de agosto,  se han venido celebrando en distintas lugares de la diócesis de Santa Clara las Escuelas de Verano. Estos espacios para el crecimiento espiritual y pedagógico de los educadores se convocan cada verano y se han multiplicado desde el Centro Diocesano de Formación “Dra. Felicia Pérez”

Jueves, 27 de Julio de 2017 08:58

EN EL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SANTA CLARA

Escrito por Laura María Fernández

Santa Clara celebra el 15 de Julio el aniversario 328 de su fundación. Desde hace 28 años, temprano en la mañana se celebra una Eucaristía en Acción de Gracias, en los últimos años, ha tenido lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen a pocos pasos del sitio fundacional. La misa estuvo presidida como es costumbre por Mons. Arturo González Amador y concelebrada por el párroco P. Guillermo.

Jueves, 27 de Julio de 2017 08:54

Defendiendo la vida

Escrito por Laura M. Fernández

El pasado 15 de julio la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza recibió a 26 educadores procedentes de Esperanza  y sus capillas. Ellos participaron del taller de verano para educadores “Familia, Escuela y Defensa de la Vida”.

El taller, impartido por la Dra. Raquel Casañas y las Hnas. de la Asunción Sandra y Rosita, se llevó a cabo en el salón de la parroquia, auspiciado por el Centro Diocesano de Formación “Felicia Pérez” de la diócesis de Santa Clara.