Mons. Marcelo Arturo González Amador

mons. arturo gonzlez  arreglado smallNació en Placetas, el 16 de enero de 1956. Su infancia y adolescencia transcurrieron en la finca "Arroyón", Central "San José", donde cursó los estudios primarios. En Placetas estudió la Secundaria Básica, y el Bachillerato en el "Tony Santiago" de Manicaragua, primer Pre-Universitario en el campo de la antigua provincia de Las Villas.

Al terminar el bachillerato comenzó sus estudios en el Seminario "San Basilio Magno" de Santiago de Cuba y posteriormente en el de "San Carlos y San Ambrosio" de La Habana.

Recibió la Ordenación Sacerdotal de manos de Mons. Fernando Prego Casal el 18 de diciembre de 1983.

Atendió pastoralmente las comunidades de la Catedral, Ntra. Sra. del Buenviaje, Rodrigo, Ranchuelo, Cascajal y San Juan de los Yeras. Ocupó los cargos de Canciller de la Diócesis y Responsable Diocesano de Catequesis y de Vocaciones. Asesoró desde su fundación a la revista diocesana "Amanecer". Fue el coordinador de la comisión para la visita del Papa a nuestra diócesis.

El 31 de octubre de 1998, S.S. Juan Pablo II le nombró Obispo Titular de Segia, Tarragona, España y Auxiliar de Santa Clara. Fue ordenado Obispo por Mons. Fernando Prego, en la Iglesia Catedral el 20 de diciembre del propio año

El Santo Padre Juan Pablo II hizo público el 4 de junio de 1999 la designación de Mons. Arturo González Amador como segundo Obispo de la Diócesis tras el fallecimiento el 9 de enero de 1999 de su primer Obispo Mons. Fernando Prego Casal.

Lema Episcopal:

"Confía en el Señor y haz el bien"
(Sal 37,3)
Fecha de nacimiento:
16 de enero de 1956.
Fecha de Ordenación Sacerdotal:
18 de diciembre de 1983.
Fecha de Ordenación Episcopal:
20 de diciembre de 1998.
Fecha de Toma de Poseción:
18 de julio de 1999.