joomla templates

Peregrinación nacional de la Virgen de la Caridad

Peregrinación nacional de la Virgen de la Caridad (76)

Virgen_de_la_Caridad_del_CobreEn esta sección publicaremos las noticias de la peregrinación de la Virgen Mambisa por nuestra diócesis, y todo lo relacionado con nuestra Madre y Patrona.

Si deseas compartir algun testimonio, agradecimientos por favores recibidos o peticiones a la Virgen de la Caridad puedes enviarla a esta sección. emailButton

 

Martes, 17 de Abril de 2012 13:45

Testimonio

Published in Peregrinación nacional de la Virgen de la Caridad

¡¡ El Papa ya está en Cuba!!

 

Esas fueron las palabras que me repetí una y otra vez el tiempo que duro la maniobra de aterrizaje del avión que lo traía desde tierras mejicanas, mientras  yo permanecía allí en la pista del Aeropuerto internacional “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba,  junto a otros hermanos que fueron invitados a esperar al Santo Padre.

 

¡Cuantas cosas pasaron por mi mente después de tres meses de tanto trabajo!  Lo primero tiene que ver con la experiencia.  La visita del Papa es un acontecimiento y eso nadie lo duda. Tampoco puede dudarse que, como tal, ha involucrado a muchas personas, no solo a católicos o creyentes. Ha sido un tiempo fuerte, que puso en marcha y probó muchos de nuestros recursos interiores, que quizás ni conocíamos.

Por Alexei Ruíz

 

Madre, que en la tierra cubana/ riegas desde lo alto tu amor

Y fue porque Jesús lo quiso cuando nos dejó como herencia una madre, su Madre; y a ella nos dio por hijos. Tal vez fue porque cuatro centurias atrás ella proclamó su perpetua protección a los cubanos en aquellos tres “Juanes” como ingredientes esenciales de nuestra raza. Pero indudablemente ha sido la elocuente y cariñosa manera en que la hemos hecho nuestra, que la Virgen de la Caridad del Cobre ha querido devolvernos, en maternal gesto, la cercanía de su presencia…



Por Alicia González y Laura M. Fernández
Fotos Laura M. Fernández


Desde muy temprano en la mañana del 11 de Junio el Santuario diocesano abrió sus puertas y comenzaron a llegar personas que querían dar el último adiós a la imagen de la Virgen de la Caridad que durante 49 días recorrió la diócesis de Santa Clara. Los últimos en llegar ante la Imagen fueron unos padres y su hija de 3 días de nacida. La esposa no salía embarazada y prometió a la Virgen si lo lograba presentarle la criatura. Hoy estaban en el templo para presentarle a la pequeña Laura de la Caridad.

Luego del rezo del Rosario se

Domingo, 12 de Junio de 2011 07:00

A PESAR DE LA LLUVIA...

Published in Peregrinación nacional de la Virgen de la Caridad



Por Alicia González y Laura M. Fernández
Fotos Laura M. Fernández

Ni la lluvia, ni las telenovelas impidieron que acudieran miles de devotos ante la presencia de la Virgen Mambisa en sus últimas jornadas en la diócesis.

Desde las 7 de la noche del jueves 9 de junio, miembros de las parroquias de la ciudad se fueron congregando en distintos lugares del recorrido de la Virgen en su retorno a Santa Clara. Durante la espera se informó sobre los horarios de misas, devociones, bendiciones y veladas de las últimas horas de “Cachita” en la capital de la provincia. También se rezó, cantó y animó a las personas que se iban agrupando

Jueves, 09 de Junio de 2011 16:43

LÁGRIMAS Y APLAUSOS

Published in Peregrinación nacional de la Virgen de la Caridad



Por M. Orozco Monteagudo.
Fotos M.  Orozco Monteagudo


(Encrucijada, 7 de junio de 2011)  En horas de la mañana la Virgen Mambisa visitó a la comunidad de Viana, distante 15 km de Calabazar de Sagua.  Una procesión acompañó a la Imagen desde la entrada del poblado hasta la capilla.
 
Frente al cementerio los fieles rezaron por el eterno descanso de los difuntos.  En el camino de regreso la imagen de la Virgen fue recibida por pobladores de los caseríos de Potrerito, Hilareyes, Diez de Octubre y Guayabo Cuartel.

Cerca del mediodía, ya de vuelta en Calabazar de Sagua, se celebró una misa presidida por el Obispo en honor a

Texto: Alina del Carmen Carbonell Betancourt
Fotos: Adalberto Vallejo Cárdenas


(Cifuentes, 6 de junio de 201) Luego de larga espera, arribó la Virgen Mambisa al antiguo central «Mariana Grajales», del municipio de Cifuentes. La tomaron en brazos frente a los edificios multifamiliares para recorrer el trayecto que los separaba del hasta el  Círculo Social.

Allí se congregaba una multitud de más de mil personas. La Imagen fue colocada dentro del lugar y con la presencia del Padre Obispo, el diácono Delvis Mederos y miembros de la comunidad. El párroco de Sagua La Grande, P. Pablo Buttigieg, hizo entrega de la Virgen al P. Juan José Ochoa sdb,

Texto y fotos: Karel Cruz Álvarez

(Sagua la Grande, Villa Clara, junio 4 de 2011) La mañana de sábado rompió con nubarrones que presagiaban una difícil jornada, pero ¿acaso la Virgen de la Caridad no amainó la tormenta de los tres Juanes y evita otros tantos temporales que se forman en el corazón humano o se sufren por causas ajenas?

Concluyó el Rosario de la Aurora a las 7.10 am y se inició el recorrido mariano programado para este día. Una visita breve no pudo dejar de hacerse al Hogar Materno de la ciudad para bendecir a futuras madres y darles la oportunidad de presentar sus oraciones a la Virgen, buscando su protección en esa hermosa

Texto y fotos: Karel Cruz Álvarez

Sagua la Grande, Villa Clara, junio 4 de 2011 (12:30 am). Entró la Virgen Mambisa a Sagua este viernes, al caer el sol, por el antes Camino Real, hoy la Calzada de Backer, digna senda para una Reina que nos visita con tanto amor. La multitud fue apabullante. A las personas había en los costados y en el centro de la vía se le sumaron todos los que cubrían la entrada del Hospital “Mártires del 9 de Abril” más los que esperaban en los bajos del edificio hospitalario.

Mons. Arturo González explicó la importancia de la fe en el mundo del dolor. Dirigió palabras de aliento a los enfermos,

Miércoles, 08 de Junio de 2011 10:34

¿Quién dijo ADIÓS?

Published in Peregrinación nacional de la Virgen de la Caridad

Texto y fotos: Karel Cruz Álvarez

Sagua la Grande, Villa Clara, junio 5 de 2011 (4:00 pm). Domingo de la Ascensión del Señor, finaliza la Pascua 2011, y como bello regalo, la Virgen Mambisa ha estado con nosotros los sagüeros por unos días que siempre recordaremos, porque en buen cubano “esto no se da dos veces en la misma vida”. La Eucaristía dominical a las 8:00 am en el templo de la Inmaculada Concepción estuvo concelebrada por Mons. Arturo González y el padre Pablo Butiegieg con la asistencia del diácono Delvis Mederos.

En la homilía, resumiendo tres jornadas de devoción mariana, nuestro Obispo habló de la

Texto y fotos: Karel Cruz Álvarez

Sagua la Grande, Villa Clara, junio 3 de 2011 (8:00 pm). Muchos consideran la lluvia como un elemento climatológico poco deseado cuando interfiere en sucesos importantes de nuestra vida, pero en esta oportunidad sucedió lo contrario. Después de tanta sequía llegaron los aguaceros como una bendición reverdeciendo nuestros campos. Por eso no se preocuparon ni el párroco Pablo Buttigieg, ni las religiosas y consagrados que en Caguagua recibieron a la Virgen Mambisa, que después de 60 años se acercaba nuevamente a Sagua la Grande.

En Caguagua estaban junto a los fieles nuestro Obispo y P. Raúl Rodríguez

Página 1 de 6